La controversia entre Hialeah y Miami Lakes se inició por un puente que algunos ciudadanos piden y otrosn rechazan.
El Político
A todo esto se le suma una nueva polémica desatada por la construcción de 1400 residencias que Hialeah quiere construir pero Miami Leakes se opone a esto.
Este lunes el comité de edificación del Condado escuchó a la compañía y a la ciudad, quienes se oponen al proyecto y a la apertura del puente que se realizaría más tardar en enero de 2020.
Hialeah permitió la construcción de 3000 casas nuevas sin proveer 1 estación de bomberos o de policía y hoy el mismo comiyé cuestionó esa falta de planificación del nuevo proyecto.
Principio del conflicto
El Concejo de Miami Lakes otorgó a abogado municipal, Raúl Gastesi, autorización para presentar acciones legales adicionales contra la Ciudad de Hialeah, la constructora Lennar y Downrite Engineering.
Esto ocurrió después que funcionarios municipales reconocieron que los contratistas que actuaron bajo la dirección de Lennar, realizando trabajos no autorizados en el área de Miami Lakes, lo hicieron en violación del Acuerdo de Transferencia de Carreteras entre Miami Lakes y el Condado Miami-Dade, vigente desde 2003.
Ese acuerdo establece específicamente que Miami Lakes tiene el derecho exclusivo de planear, diseñar y construir las carreteras dentro de los límites de la ciudad, incluyendo la NW 170 Street.
El 2 de octubre,los funcionarios municipales de Miami Lakes fueron testigos de cómo los contratistas de Lennar excavaban y “desfiguraban descaradamente” las propiedades de la ciudad de Miami Lakes sin ninguna notificación ni permiso de la ciudad.
El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, ve una lucha de clases cuando algunos vecinos de Miami Lakes objetan la posibilidad de un tráfico más fluido entre las dos municipalidades.
Hialeah aprobó una modificación de zonificación del terreno junto a los puentes en 2014 y 2016, y en la zona hay ahora más de 2,000 viviendas en varias subdivisiones.
El Ayuntamiento de Miami Lakes determinó por unanimidad que era necesario una acción inmediata para evitar daños mayores y proporcionó instrucciones al abogado municipal para proceder con acciones legales contra los demandados, de conformidad con los estatutos de Florida.
Fuente: Univision