El Parlamento británico ha aprobado este sábado, con 322 votos a favor y 306 en contra, una enmienda para forzar una prórroga del Brexit más allá del 31 de octubre. La llamada Enmienda Letwin suspende la aprobación del acuerdo de ‘divorcio’ hasta que se apruebe una legislación para promulgarlo, informó RT.
El Político
Este escenario activa automáticamente una ley adoptada recientemente por el Parlamento, la Ley Benn, según la cual, si antes del 19 de octubre los parlamentarios no aprueban un acuerdo o deciden abandonar la UE sin acuerdo, Londres debe solicitar a la UE una nueva prórroga hasta el 31 de enero.
Sin embargo, tras conocer el resultado, el primer ministro Boris Johnson volvió a insistir en que "lo mejor para Reino Unido y para toda Europa" es que el país se retire "con este nuevo acuerdo el 31 de octubre".
"No negociaré una demora con la UE y la ley tampoco me obliga a hacerlo", aseguró el primer ministro, añadiendo que continuará "haciendo todo lo posible para que el Brexit termine el 31 de octubre".
La Unión Europea y Reino Unido llegaron este jueves a un acuerdo de ‘divorcio’, que ya ha sido respaldado formalmente por los líderes de los 27 países miembros de la UE.
En torno a esto, la agencia EFE reseña que la Comisión Europea (CE) señaló este sábado que "toma nota" de la enmienda aprobada en el Parlamento británico que emplaza al Gobierno de Boris Johnson de solicitar una extensión para salir de la Unión Europea (UE) y agregó que le corresponde Londres informar de los próximos pasos.
"La Comisión Europea toma nota del voto en el Parlamento británico de la llamada enmienda Letwin que supone que el acuerdo (de salida) como tal no se votará hoy", señaló en Twitter la portavoz jefa de la CE, Mina Andreeva.
Fuente: RT