Más votantes dicen que la administración Trump no está haciendo lo suficiente para combatir el brote de coronavirus, según una nueva encuesta de Politico/Morning Consult.
El Político
La encuesta, realizada inmediatamente antes de que el presidente Donald Trump anunciara una extensión de 30 días de sus pautas de distanciamiento físico y social "para frenar la propagación" de Covid-19, muestra que el 47 por ciento de los votantes siente que la administración no está haciendo lo suficiente en respuesta a la brote, más del 40 por ciento que siente que la administración está haciendo la cantidad correcta.
Hace dos semanas, el 43 por ciento dijo que la administración no estaba haciendo lo suficiente en los días posteriores a las medidas iniciales implementadas para reducir los impactos del virus, mientras que el 39 por ciento dijo que estaba haciendo la cantidad correcta.
Si bien la nueva encuesta se realizó antes de la extensión de las recomendaciones de aislamiento de los hogares, se produce cuando otras encuestas sugieren que las marcas positivas que Trump obtuvo por su pronta respuesta a la crisis se están volviendo más negativas.
Una encuesta de CNN/SSRS publicada el lunes mostró que los estadounidenses se dividieron equitativamente sobre si el gobierno federal ha hecho un buen o mal trabajo manejando el brote, y dos encuestas demócratas realizadas en los últimos días, de Navigator y Daily Kos / Civiqs, muestran que más encuestados dicen que desaprueban de la forma en que Trump maneja la situación en encuestas realizadas la semana pasada.
Eso a pesar del rebote de encuestas anterior de Trump , ya que algunos votantes demócratas e independientes se manifestaron detrás de él durante los primeros días de la crisis.
Una encuesta de seguimiento de Morning Consult separada muestra la aprobación neta de Trump para manejar el coronavirus, la diferencia entre el porcentaje que aprueba y desaprueba su desempeño laboral, bajando 7 puntos de su máximo desde el 20 de marzo.
En la encuesta Politico/Morning Consult, el índice de aprobación general de Trump no ha cambiado desde la semana pasada: el 45 por ciento de los votantes aprueba el trabajo que está haciendo como presidente, y el 52 por ciento lo desaprueba.
Los votantes están cada vez más preocupados por el coronavirus: el 60 por ciento dice que está "muy preocupado" por el brote, en comparación con el 53 por ciento de la semana pasada y el 41 por ciento hace dos semanas. Del mismo modo, el 41 por ciento de los votantes dice que el virus ha sido "muy perjudicial" para sus vidas, en comparación con el 35 por ciento de la semana pasada y solo el 18 por ciento la semana anterior.
Cuando se le preguntó cómo está manejando el brote, una cuarta parte de los votantes, el 25 por ciento, dijo que Trump está haciendo un trabajo "excelente", mientras que un 18 por ciento adicional califica su desempeño como "bueno". Pero casi el 43 por ciento que le da a Trump una calificación positiva dice que ha hecho un trabajo "pobre", el 40 por ciento. El once por ciento dice que el trabajo que Trump ha hecho ha sido "justo".
Las calificaciones de Trump palidecen en comparación con las de los gobernadores de los diversos estados. Un 62 por ciento combinado dice que el gobernador de su estado ha hecho un trabajo "excelente" o "bueno" manejando la crisis.
Si bien la encuesta se realizó por completo antes del anuncio de Trump de que su administración recomendaría otro mes de distanciamiento social, los votantes predijeron que no sería seguro volver a los negocios como de costumbre en abril.
Solo el 10 por ciento dice que sería una buena idea detener el distanciamiento social en las próximas dos semanas, y el 20 por ciento dijo que sería una buena idea en el próximo mes.
Fuente: Politico