El controversial voto por correo sigue su marcha en referencia a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.
El Político
A raíz de la aparición de la pandemia se espera que sean mucho más los votos por correo que cualquier otra elección celebrada en el territorio norteamericano.
En ese sentido, solo si hablamos de Florida, podemos decir que 1.2 millones de personas ya pudieron realizar su voto a través de esta alternativa.
Según las estadísticas de la División de Elecciones del estado hasta el jueves se habían entregado 1.178 millones de boletas de votación por correo a las oficinas de elecciones.
Entre ellas, los demócratas habían enviado por correo 612,982 boletas, mientras que los republicanos habían enviado 337,927. Los votantes no afiliados habían entregado 213,870 boletas, mientras que los miembros de terceros habían enviado 13,253 por correo.
Si bien el presidente Donald Trump ha expresado en repetidas ocasiones preocupaciones sobre la votación por correo en otros estados, el gobernador Ron DeSantis expresó esta semana su optimismo de que la mayoría de las boletas de votación por correo en Florida se tabularán sin causar una demora en los resultados.
"Afortunadamente, en Florida, se nos permite procesar las boletas a medida que ingresan, una vez que comienza la ventana", dijo DeSantis durante una aparición el martes en The Villages. “En algunos de estos estados, ni siquiera se les permite comenzar eso hasta que cierren las urnas. Bueno, tomará una eternidad poder contar eso. Si tuviéramos que esperar, hombre, tendríamos millones de boletas que simplemente estarían ahí ”.
DeSantis agregó que las únicas boletas por correo que no serán verificadas y contadas antes del cierre de las urnas son las que se envían tarde el día de las elecciones.
"Creo que eso hará que sea mucho más suave", continuó DeSantis. “Entonces, ustedes deben tener confianza en devolver la boleta. No solo estamos enviando papeletas a todos bajo el sol. No los enviaremos a los muertos ”.
Fuente: FloridaPoliticcs