El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mandó a colocar un botón rojo sobre su escritorio en la Oficina Oval. Lo curioso es que no estaba destinado a atender una posible emergencia.
El Político
No lo utilizaba, por ejemplo, para pedir el urgente arribo de sus asesores para abordar una crisis o para pedir la presencia del Servicio Secreto para darle instrucciones. Y nada tenía que ver con el control, por ejemplo, del arsenal nuclear estadounidense.
Trump lo empleaba, entre otras cosas, para ordenar que le llevaran una Diet Coke.
Trump incluso llegó a ufanarse de la función de ese botón rojo, colocado en una base de madera sobre el escritorio presidencial. Y afirmó en entrevistas con medios al principio de su mandato, en 2017, que “todos se ponen nerviosos cuando presiono ese botón”.
El comediante Stephen Colbert llegó a mofarse de Trump por usar ese botón para pedir un refresco y dijo que con ello el entonces presidente estaba a “más cerca de convertir a la Oficina Oval en el dibujo de un niño de ocho años de una casa en un árbol”,.
Sin embargo, con la llegada de Biden a la Casa Blanca, el nuevo presidente estadounidense retiró inicialmente ese botón rojo de ese histórico mueble –conocido como el ‘escritorio Resolute’, un regalo que la británica reina Victoria hizo en 1880 al entonces presidente Rutherford Hayes– y también realizó, como es lo usual cuando llega un nuevo ocupante de la Oficina Oval, un cambio de la decoración, los cuadros y otros artículos en ella.
President Biden has removed the Diet Coke button. When @ShippersUnbound and I interviewed Donald Trump in 2019, we became fascinated by what the little red button did. Eventually Trump pressed it, and a butler swiftly brought in a Diet Coke on a silver platter. It's gone now. pic.twitter.com/rFzhPaHYjk
— Tom Newton Dunn (@tnewtondunn) January 21, 2021
Fuente: noticias.yahoo