Una de las posibilidades de inversión en los Estados Unidos es la financiar viviendas usadas, esto en alianza con empresas locales.
El Político.-
Esta posibilidad viene siendo estudiada por muchos inversionistas latinoamericanos y, ante esto, Invierta en USA, empresa que ofrece sus servicios y se encarga de asesorar a quienes buscan invertir, analizando los aspectos comerciales y las mejores ofertas.
“Hay algunos lugares en Estados Unidos que presentan esta interesante forma de invertir. Nosotros evaluamos la propiedad y confirmamos que esté en buen estado, para luego refaccionarla", comenta César Altamirano, COO y fundador de la compañía.
Agrega que las viviendas se encuentran en un excelente estado estructural, "y lo que mejoramos principalmente son las techumbres, tabiquería, cambio de pisos, limpieza, entre otras cosas.
Zonas como Filadelfia, gracias a su cercanía con Nueva York, cuentan con este tipo de propiedades, así como también en el estado de Florida, en Tampa y Jacksonville.
En estas dos ciudades de Florida, además hay un impulso interesante, la primera por la conectividad que alcanzará gracias al nuevo proyecto de tren bala, mientras que la segunda gracias a su calidad de ciudad fronteriza, abarcando una gran cantidad de actividad comercial.
Compra con arriendo listo
Una de las ventajas que destacan desde la empresa consultora, es que estas viviendas son más económicas, por lo que aumentan las posibilidades de adquirir una, especialmente en quienes están pensando en dar el primer paso de compra de propiedades en el extranjero.
Eso sí, a pesar de tener un costo más bajo, este factor no compromete la rentabilidad del bien raíz.
“Los valores para este tipo de propiedades van desde los 70 mil dólares, con retornos netos de entre un 5,5% y 10% anual".
-Este modelo es una buena oportunidad para quienes buscan comenzar a invertir en Estados Unidos, pues al momento de la compra del inmueble, se vende ya con un contrato de arriendo.
Además, ofrecemos un año de renta garantizada, mantenimiento y administración costo cero, en el primer año”, agrega Altamirano.
Desde la empresa acompañan al inversionista en todo el proceso de compra, desde la apertura de instrumentos bancarios, constitución de sociedad en Estados Unidos, que es lo recomendable para este tipo de operaciones.
También cubrimos lo referente a la firma de documentos y todo lo que tiene que ver con la post venta de la propiedad.
“Una de las ventajas que entregamos a nuestros clientes, es que les avisamos cuando la propiedad alcanza un 30% de plusvalía, para que puedan tomar una decisión al respecto.
Esto, ya que en ocasiones, es en este punto de inflexión donde se toma la decisión de vender la propiedad para invertir nuevamente.”
Para saber más, visita: www.inviertaenusa.cl