Después que Colorado inhabilitada a Trump como candidato de las primarias republicanas, su contrincante Vivek Ramaswamy anunció el retiro de la boleta electoral.
El Político
En vista del reciente fallo dictado por la Corte de Colorado, el candidato republicano se mostró en desacuerdo con la decisión.
El Fallo de la Corte dictamina que, debido a la Cláusula de Insurrección que establece la Constitución el expresidente Trump queda exonerado de la boleta electoral.
“El tribunal concluyó con pruebas claras y convincentes que el presidente Trump participó en una insurrección tal como se utilizan esos términos en la Sección Tres” de la Decimocuarta Enmienda, decía el fallo.
Está nueva decisión contradice a la ya dictaminada por la jueza Sarah Wallace. Quien alegó que, según la Decimocuarta Enmienda, no se aplicaría en el caso del expresidente Trump la “insurrección”, por no ser un funcionario de los Estados Unidos.
Ramaswamy en contra del Fallo
En su declaración publicada en X, red social antes conocida como Twitter, Ramaswamy calificó el fallo como un verdadero “ataque a la democracia”.
This is what an *actual* attack on democracy looks like: in an un-American, unconstitutional, and *unprecedented* decision, a cabal of Democrat judges are barring Trump from the ballot in Colorado. Having tried every trick in the book to eliminate President Trump from running in…
— Vivek Ramaswamy (@VivekGRamaswamy) December 19, 2023
Además, lo caracterizó como “una camarilla de jueces demócratas” que buscan excluir al expresidente de las elecciones de 2024, según BreitBart.
“Me comprometo a retirarme de las primarias del Partido Republicano de Colorado a menos que a Trump también se le permita estar en la boleta estatal, y exijo que Ron DeSantis, Chris Christie y Nikki Haley hagan lo mismo de inmediato, o de lo contrario respaldarán tácitamente esto. maniobra ilegal, que tendrá consecuencias desastrosas para nuestro país”, afirmó.
Vivek luego describió parte de la historia detrás de la 14ª Enmienda, señalando que fue aprobada “para prohibir a ex líderes militares y políticos confederados ocupar altos cargos federales o estatales”, reportó BreitBart.
El caso de “insurrección” contra Trump parece cada vez más formar parte de la conspiración demócrata. Cada intento de desacreditar al expresidente sigue siendo incapaz de disminuir su popularidad entre los votantes.
Pese a la situación jurídica de Trump, Joe Biden sigue siendo menos popular que el expresidente, según encuestas recientes.