Un ex científico del régimen chino admite que la Covid-19 pudo originarse debido a una fuga de laboratorio.
El Político
En una sorprendente confesión, un antiguo científico del régimen chino ha afirmado que la pandemia de la Covid-19 pudo originarse por una filtración de laboratorio.
El científico, de nombre George Gao, teme que haya represalias del régimen chino en su contra. Pues declaró a la BBC, que cree que el virus se liberó accidentalmente en el Instituto de Virología de Wuhan. Allí los científicos realizaban investigaciones sobre coronavirus.
Las afirmaciones del científico son las últimas de un creciente conjunto de pruebas que sugieren que la pandemia provocada por la Covid-19 puede haber tenido un origen de laboratorio.
En los últimos meses, varias investigaciones independientes han descubierto que lo más probable es que el virus se originara en murciélagos. Pero que pudo ser manipulado en un laboratorio antes de ser liberado.
El régimen chino ha negado repetidamente que el virus se originara en un laboratorio. Además, ha acusado a Estados Unidos de intentar desviar la culpa de la pandemia.
Sin embargo, las afirmaciones del científico están respaldadas por un creciente número de pruebas, y plantean serias dudas sobre la gestión de la pandemia por parte del régimen chino.
⚠️ SETROI #NOTICIA: ¿Es posible Retweet? Un científico del régimen chino admitie que el covid pudo fugarse de un laboratorio. https://t.co/1vrlSEfIuE La posibilidad de que el virus de la covid-19 se haya fugado de un laboratorio no debería descartarse, dijo a la BBC George Gao,
— La Nueva Gaceta Today – Noticias SETROI OPINIONES (@Lanuevagacetat1) May 30, 2023
Las afirmaciones del científico
El científico que habló con la BBC dijo que cree que el virus causante de la Covid-19, el Sars-CoV-2, fue liberado accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan en octubre de 2019.
George Gao dijo, además, que estaba al tanto de la investigación del laboratorio sobre coronavirus. Y que tenía preocupaciones sobre la seguridad del trabajo que se estaba realizando allí.
El científico dijo que planteó sus preocupaciones a sus superiores. Pero que fueron ignoradas.
Indicó, adicionalmente, que en ese entonces le presionaron para que firmara un documento en el que afirmaba que no conocía el origen del virus.
Se negó a firmar el documento y finalmente fue despedido de su trabajo.
Un ex investigador del régimen chino admitió que el COVID pudo fugarse de un laboratorio y que existió una pesquisa oficialhttps://t.co/I2NfKe9PXJ
— diariotrv (@DiariotrvCom) May 30, 2023
Las pruebas de una filtración de laboratorio
Una de las pruebas más significativas es el hecho de que el virus Sars-CoV-2 tiene una serie de características únicas. Estas lo hacen difícil de explicar a través de la evolución natural.
Por ejemplo, el virus tiene un punto de corte de furina, una proteína que permite al virus entrar en las células con mayor facilidad.
Este punto de corte de la furina no se encuentra en ningún otro coronavirus de murciélago. Pero sí en varios coronavirus que han sido modificados en laboratorio.
Otra prueba es que el virus causante de la Covid-19 se detectó por primera vez en Wuhan, China. Precisamente donde se encuentra el Instituto de Virología de Wuhan.
Este centro es uno de los en investigación sobre coronavirus del mundo. Tiene un largo historial de trabajo con coronavirus de murciélagos.
Infobae | Un ex investigador del régimen chino admitió que el COVID pudo fugarse de un laboratorio y que existió una pesquisa oficial https://t.co/10utsWjgGo pic.twitter.com/uplX5c9nCN
— Portal Diario (@PortalDiarioAR) May 30, 2023
La respuesta del régimen chino
Las autoridades chinas ha negado en repetidas ocasiones que la pandemia de la Covid-19 se originara en un laboratorio.
En marzo de 2021, el gobierno chino publicó un informe que concluía que el virus se originó en murciélagos y se transmitió a los humanos a través de un huésped animal intermediario.
Sin embargo, el informe fue muy criticado por los científicos, quienes afirmaron que se basaba en datos erróneos y que no abordaba las pruebas que sugieren una filtración de laboratorio.
En los últimos meses, el régimen chino ha intensificado sus esfuerzos para desacreditar la teoría de la fuga de laboratorio.
En abril de 2022, las autoridades chinas expulsaron a tres diplomáticos estadounidenses que estaban investigando los orígenes de la pandemia.
Y en mayo de 2022, el régimen de Pekín bloqueó una investigación de la Organización Mundial de la Salud – OMS, sobre los orígenes de la pandemia.
#Mundo #Salud: "Un ex investigador del régimen chino admitió que el COVID pudo fugarse de un laboratorio y que existió una pesquisa oficial https://t.co/YUeBI766V6" pic.twitter.com/jVBBXWHkvK
— Cómplice FM (@complicefm) May 30, 2023
Las implicaciones de las afirmaciones del científico
Si resulta cierto que la pandemia de la Covid-19 se originó en un laboratorio, se plantean serias dudas sobre la seguridad de la investigación con coronavirus.
También plantea dudas sobre la gestión de la pandemia por parte del régimen chino.
Las afirmaciones del científico también han reavivado el debate sobre los orígenes de la pandemia.
Pues durante meses, el debate ha estado dominado por dos teorías principales: la teoría del origen natural y la teoría de la filtración de laboratorio.
La teoría del origen natural sostiene que el virus se originó en los murciélagos y se transmitió a los humanos. Esto a través de un huésped animal intermediario.
La teoría de la fuga de laboratorio sostiene que el virus se liberó accidentalmente de un laboratorio.
Las afirmaciones de los científicos apoyan la teoría de la fuga de laboratorio. Sin embargo, es importante señalar que las pruebas de una fuga de laboratorio siguen siendo circunstanciales. Se necesitan más investigaciones para determinar los verdaderos orígenes de la pandemia de la Covid-19.