El Instituto para la Economía y la Paz (IEP) elaboró un informe sobre México en el cual aseguró que la violencia cuesta 18% de la economía del país, lo que equivale a 3.07 billones de pesos o unos 25,130 pesos por persona al año, convirtiéndose en la principal preocupación de las empresas, por encima de los impuestos y la corrupción.
Según este Índice de Paz México (IPM 2017), presentado este martes, el impacto de esta problemática se incrementó 3% respecto del análisis de 2015.
"A fin de aumentar el nivel de paz en México, el IPM 2017 identifica cuatro aspectos críticos que deberían ser prioritarios para el gobierno: disminuir la impunidad, asignar mayores recursos económicos y capacitación a las fuerzas policiales, poner en marcha estrategias que disminuyan el número de homicidios, y prestar atención al papel de los gobiernos locales", señaló la directora del IEP, Michelle Breslauer.
Los estados peor calificados fueron Colima, Baja California Sur, Zacatecas, Oaxaca y Michoacán, por el aumento en los homicidios.
Con información de Expansión