Los dos departamentos uruguayos del extremo sureste mantienen este lunes el nivel de riesgo naranja por vientos muy fuertes, que dejaron sin energía eléctrica en las últimas horas a 65 mil hogares, informaron fuentes oficiales.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó en un boletín que la depresión atmosférica que se desplaza hacia el sureste genera rachas de vientos del suroeste de hasta 100 kilómetros por hora en las provincias de Maldonado y Rocha.
Igual fenómeno ocurre en los territorios de Lavalleja, Canelones y Montevideo, se encuentran en advertencia amarilla, donde los vientos giran en igual dirección pero con aires de hasta 75 kilómetros.
Terrorismo y drogas en la agenda de Tabaré Vázquez con Merkel y Putin
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) informó en un comunicado que desde la víspera se realizan ingentes esfuerzos para restablecer la electricidad en 65 mil hogares que quedaron afectados por esta condición climatológica anoche.
Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Florida y Lavalleja fueron los departamentos más dañados, dijo la fuente.
Los intensos vientos provocaron desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, por lo que UT llamó a la población a ‘extremar los cuidados ante numerosos cables caídos’.
En Montevideo se reportaron caída de árboles, semáforos e infraestructura pública, mientras los bomberos recibieron más de 300 llamadas en las primeras horas de la noche del domingo, publicaron medios locales de prensa.