El paso del huracán Isaias dejó un sin fin de problemas para los habitantes de New Hampshire, por los fuertes vientos, de hasta 147mph que se presentaron en el Monte Washington.
El Político
La tormenta dejó sin electricidad a millones de personas a lo largo de la costa este el martes y según los reportes, al menos seis personas murieron por los tornados que generaron sus fuertes vientos.
Isaías arrojó torrenciales lluvias a lo largo de la costa este después de tocar tierra como huracán en Carolina del Norte, donde causó inundaciones e incendios que desplazaron a decenas de personas.
"Una de las tormentas más dañinas que ha experimentado el noreste", dijo Janice Dean, meteoróloga senior de Fox News.
6 muertes
Dos personas murieron cuando Isaias desencadenó un tornado que golpeó un parque de casas móviles de Carolina del Norte. Otra persona murió en Pennsylvania cuando su vehículo fue alcanzado por el agua y barrido río abajo.
Otros dos fueron asesinados por la caída de árboles derribados por la tormenta en Maryland y la ciudad de Nueva York, y una sexta persona murió en Delaware cuando una rama de un árbol cayó sobre ellos, dijeron las autoridades.
Nueva York
El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que respondió a "numerosas llamadas", incluido el rescate de dos personas de un barco discapacitado en "visibilidad cero" en Queens.
Un video publicado en Instagram muestra un bote de rescate arrojado a las aguas pluviales.
Los fuertes vientos de la tormenta enviaron barreras destinadas a proteger contra las inundaciones que chocan contra las calles de la ciudad en el Bajo Manhattan.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Gray, Maine, dijo que se informó una ráfaga de viento de 147 mph en la cima del monte Washington del Nuevo Hampshire cuando la tormenta rugió hacia el norte.
Más en El Político
Pandemia del coronavirus se suma al costo de respuesta ante huracanes
Acusaron a cinco personas de robar ayuda por huracán Michael en Florida
DeSantis: “Nos estamos preparando para lo peor”, en relación a los huracanes durante la pandemia