Gracias a la tecnología de los drones, se han podido capturar imágenes aéreas, que muestran la devastación a la que ha sido sometida Ucrania, por parte de las fuerzas invasoras rusas.
El Político
Un video publicado en las redes sociales por el Batallón Azov de Ucrania, se muestra un fuerte bombardeo del lunes, por parte de las fuerzas rusas, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país.
Las imágenes de los drones compartidas por la unidad de fuerzas especiales mostraban incendios y gruesas y oscuras columnas de humo, que se elevaban desde varios edificios, en la destruida ciudad portuaria.
Mariúpol, que se encuentra en el mar de Azov, está rodeada por fuerzas rusas y ha sido objeto de fuertes bombardeos en los últimos días.
Video cortesía The Telegraph
Los ataques, tanto del ejército ruso como del ucranio, vistos desde los drones, dan cuenta de la destrucción de ciudades y la huida masiva de los refugiados.
En la guerra de Ucrania, los drones están permitiendo captar imágenes de devastación que no caben en un plano convencional.
En este vídeo se ven desde el aire algunas de las localidades más afectadas por la guerra, como Mariúpol o Kiev, en las que las tropas rusas han devastado bloques de edificios completos.
Pero también se muestra cómo ambos ejércitos, intentan utilizar los vídeos realizados con drones para hacer propaganda.