Una mujer violada por un conductor de Uber en India introdujo este jueves en una corte de San Francisco una demanda en la que acusó al servicio de transporte de invadir su privacidad y difamarla.
La mujer, una residente de Texas que había llegado a un acuerdo en un proceso anterior por el ataque sexual en 2014, introdujo el recurso luego que la empresa despidiera a Eric Alexander, un ejecutivo que leyó y discutió información médica de la víctima.
Lea también: Dimite el número dos de Uber cuando la compañia evalúa cambios en su dirección
Según los documentos divulgados por la firma Wigdor, que representa a la mujer, cuyo nombre fue resguardado, la parte acusada está compuesta por Alexander, por el jefe de Uber, Travis Kalanick, de licencia del cargo, y por el exvicepresidente Emil Michael, que renunció tras ser responsabilizado de cuestionables conductas dentro de la empresa.
Se le relaciona por ejemplo con la visita de varios de sus ejecutivos a un bar de karaoke en Corea del Sur en un intento de ensuciar la reputación de periodistas que investigaban a la compañía, o la alteración de registros médicos de esta mujer violada.
Fuente: AFP