Aristóbulo Istúriz, vicepresidente venezolano, manifestó que las medidas implementadas por el parlamento, compuesto por mayoría opositora, no tienen validez, debido a que, según indicó, este ha omitido las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
María Silvia Espinoza/El Político
Istúriz negó durante una entrevista que actualmente haya poderes públicos combatiendo a la Asamblea Nacional y que, por el contrario, esta ha desobedecido. "A la oposición se le frustró la intención de quitarle los derechos al pueblo", agregó.
Aseguró que la oposición, específicamente la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), busca derrocar al presidente Nicolás Maduro mediante un golpe de Estado. Adicionalmente, señaló que desde la disidencia política no hay interés en que Venezuela avance, sino de "bloquear" los poderes públicos.
LEA TAMBIÉN: Esposa de líder opositor venezolano denuncia represalias del gobierno
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, indicó este lunes que los días 26, 27 y 28 de octubre, pautados para la recolección de 20% de firmas que activarían el referendo revocatorio, se dará una lección al gobierno nacional. El dirigente manifestó confianza en que los resultados serán positivos para el sector opositor del país.
Con el referendo revocatorio, proceso establecido en la Constitución, se busca destituir a Maduro de la presidencia y generar cambios que permitan mejorar la situación política y económica que aqueja a la nación.
Con información de El Nacional