Mike Pence pasará a la historia como el primer funcionario de la Casa Blanca en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus después de hacerlo este viernes 18 de diciembre.
El Político
El vicepresidente de los Estados Unidos se colocó la vacuna en una transmisión de televisión en vivo.
Pence, líder del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, recibió la vacuna producida por Pfizer y BioNTech una semana después de que fuera aprobada en un hito importante en la batalla contra el coronavirus.
Lo hizo públicamente, en un evento en la Casa Blanca. La idea de hacerlo públicamente es ayudar a generar confianza pública en la vacuna y asegurar a los estadounidenses su seguridad y eficacia.
"Nos reunimos aquí hoy al final de una semana histórica para afirmar al pueblo estadounidense que la esperanza está en camino", dijo Pence en declaraciones después de recibir la vacuna, asegurando al público que mientras los funcionarios "reducen la burocracia" para producir rápidamente la vacuna "no cortan esquinas".
Otros vacunados
La segunda dama Karen Pence y el cirujano General de EE. UU. Jerome Adams también recibieron las inyecciones contra el COVID-19 en el evento del viernes.
Los técnicos médicos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed administraron la vacuna.
Los funcionarios se sentaron frente a pantallas de televisión que decían "Seguro y eficaz" y "Operación Warp Speed", el programa de vacunas de la administración Trump.
Pence en sus comentarios dijo que "no sintió nada" y elogió a los profesionales médicos por su trabajo.
Describió la semana como el "comienzo del fin de la pandemia de coronavirus", pero dijo que el país, sin embargo, tiene un "camino por recorrer", reconociendo el aumento actual de casos y hospitalizaciones en todo el país en medio de la temporada navideña.
“La vigilancia y la vacuna son nuestro camino, y generar confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana”, dijo Pence.
Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. y miembro del grupo de trabajo, pronunció breves comentarios para disipar las preocupaciones de que el gobierno esté avanzando demasiado rápido en la vacuna e instó a los estadounidenses que son elegibles para recibirla.
“Durante un período de meses en lugar de años, vimos el desarrollo en un tiempo récord de una vacuna que ha demostrado ser segura y eficaz”, dijo Fauci. "Queremos que prácticamente todas las personas que cumplan los requisitos para recibir la vacuna".
Fuente: Univisón