El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, reconoció hoy que uno de sus errores fue no haber continuado la licenciatura en Genética Humana en el país suramericano para validar sus estudios, asunto que generó polémica a principios de 2016 cuando se puso en duda su calidad de licenciado.
Ha sido uno de los errores no haber continuado en Uruguay y haber validado los estudios", aseguró el vicepresidente uruguayo en entrevista con el medio local Subrayado.
De esta manera, Sendic reconoció que no posee un título de licenciado en Genética Humana válido en el país suramericano, donde era presentado como profesional universitario en entrevistas y otras instancias.
Lea también: Sendic viajará a Roma para presenciar juicio de Plan Cóndor
En este sentido, el jerarca asumió que fue un error "haber dejado que se pusiera licenciado delante del nombre, porque no estaba validado en Uruguay".
Nunca mentí sobre eso, nunca lo usé. Erosionó mi credibilidad, fue un error y lo admito con absoluta honestidad", aseguró, y añadió que pagó "caro" su desacierto.
Sendic sostuvo que "hace prácticamente dos años" que comenzó una campaña feroz en su contra y comparó su situación con la de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016).
"Este tipo de ensañamiento ha volteado a la presidenta de Brasil", aseguró el alto funcionario. En este sentido, el vicepresidente se refirió a su gestión al frente de la petrolera estatal Ancap, de la que fue vicepresidente (2005-2009) y presidente (2009-2013), cargos por los que fue cuestionado y acusado de corrupción.
"No se pudo determinar que hubo ningún delito", señaló en relación a la Comisión Investigadora del Senado que investigó sus gestiones y derivó el caso a la Justicia uruguaya, cuya división de Crimen Organizado actualmente estudia el tema.
Fuente: EFE.