El Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó San Vicente y las Granadinas entre el 14 y el 15 de febrero. Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas fue el encargado de recibir al dirigente cubano en el Aeropuerto Internacional de Argyle, obra que se estaba inaugurando.
Redacción El Político
Salvador Valdés Mesa participó el 14 de febrero en la inauguración de la terminal internacional la cual fue erigida con ayuda de Cuba y Venezuela.
Durante el acto el Primer Ministro vicentino Ralph Gonsalves, explicó las diferentes etapas de la concepción y puesta en marcha de la obra y aseguró que sin Fidel, jamás se hubiese podido construir la terminal aérea.
LEA TAMBIÉN: Cuba y Noruega se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales
Asimismo, destacó la ayuda de Venezuela y del fallecido presidente Hugo Chávez Frías para la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle, al tiempo que subrayó que la edificación obra de Fidel y de Chávez fue continuada por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y por el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Por su parte, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, resaltó la solidaridad y unidad latinoamericana y que ha guiado la ayuda a San Vicente y las Granadinas. Al mismo tiempo expresó la gratitud del pueblo cubano por las muestras de amor y solidaridad recibidas del pueblo vicentino.
LEA TAMBIÉN: Cuba e Irlanda afirmaron que tienen buenas relaciones bilaterales
Posteriormente, el 15 de febrero, el dirigente cubano fue recibido por el primer ministro Ralph Gonsalves y por el presidente del parlamento vicentino Jomo Sanga Thomas, así como por el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Interior, Sir Louis Straker, quien ofreció un almuerzo en su honor.
Con información de Ministerio de Relaciones Exteriores