El vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, concluyó este lunes una visita oficial de cuatro días a Irán durante la cual llevó mensajes del presidente Raúl Castro al Ayatolá Alí Jameneí y al presidente iraní, Hasán Rohaní, informaron medios oficiales cubanos.
Cabrisas fue recibido por el mandatario de Irán, Hasán Rohaní, a quien entregó el mensaje del presidente Castro, indicaron fuentes diplomáticas en Teherán, citadas por la agencia estatal Prensa Latina.
La conversación entre Cabrisas y Rouhani "fue propicia para pasar revista a los vínculos bilaterales en las distintas esferas y abordar temas regionales e internacionales de interés mutuo", refirió una nota de prensa de la Embajada de Cuba en Irán.
LEA TAMBIÉN: Oposición cubana se alinea contra régimen de Castro
También mantuvo una reunión con Alí Akbar Velayati, que es asesor de política exterior del ayatolá Alí Jameneí y jefe del Centro de Estudios e Investigaciones Estratégicas del Consejo de Discernimiento, a quien entregó otro mensaje enviado por Raúl Castro al líder supremo de Irán.
Velayati manifestó "su admiración por la revolución cubana y reconoció la resistencia de su pueblo", añadió el reporte.
Cabrisas, que es también ministro de Economía y Planificación, sostuvo encuentros de alto nivel que le permitieron revisar las relaciones bilaterales, así como promover su "consolidación y ampliación" durante la visita que concluyó este lunes.
En sus encuentros con las autoridades y personalidades iraníes, Cabrisas expresó la disposición de Cuba a seguir "consolidando las históricas relaciones de amistad y cooperación" con Irán, que celebraron su 37 aniversario el pasado 8 de agosto.
Con información de EFE