La vicepresidenta encargada, Sandra Naranjo, recibió el viernes 27 de enero de 2017 a los nuevos embajadores de Guatemala, Irán, Gran Bretaña y Perú.
Naranjo acogió a los diplomáticos en el Salón Amarillo de Carondelet, junto con María Carola Íñiguez, subsecretariande Organismos Internacionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Luigi Ixcot, Saadat Hamzeh, Katherine Marcelle y Hugo Otero, respectivamente, entregaron uno por uno las cartas credenciales que los acreditan en sus sedes diplomáticas en Quito, ante el Gobierno ecuatoriano.
Lea también: Correa seguirá poniendole la lupa a corrupciones en Petroecuador
Al final del evento protocolar, Naranjo comentó que para ella es un orgullo recibir a los nuevos embajadores y darles la bienvenida al país. Además, la Mandataria comentó que esperan incrementar la relación bilateral con Irán, especialmente en cuanto al mercado de exportaciones ecuatorianas.
El presidente Rafael Correa y el canciller Guillaume Long se encuentran en Europa, en una gira por Italia y España. Por eso no pudieron estar presentes en la ceremonia.
Con información de El Comercio de Ecuador