Rachel Levine, la funcionaria transgénero de más alto rango dentro de la administración Biden, elogió una clínica que se alinea con el pensamiento revisionista sobre el sexo biológico.
El Político
Levine, almirante de la Armada y actual subsecretaria de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, aplaudió la iniciativa de Identity Alaska.
El centro asistencial, con sede en la ciudad de Anchorage, promueve la idea de que las mujeres no deben ser llamadas “madres”, sino “productoras de óvulos”.
“Estas personas inspiradoras trabajan incansablemente para crear un futuro más equitativo, donde todos los que vivan en los Estados Unidos tengan el mismo acceso a la atención médica que salva vidas”, comentó la funcionaria.
Rachel Levine, quien nació hombre y fue bautizado con el nombre de Richard Leland Levine, aplaudió la propuesta educativa formulada por Identity Alaska.
Los directivos y representantes de esa clínica creen que la forma de enseñar biología, en las escuelas primarias y secundarias, debe ser modificada. Para ellos, la materia debería impartirse bajo un enfoque inclusivo de género.
La idea es respaldada por la viceministro. En tal sentido, Levine, quien es pediatra de profesión, indicó que los maestros deberían “usar un lenguaje preciso para las partes y funciones del cuerpo, sin asumir que sólo hay dos sexos”.
En sus manuales y guías de lecciones, Identity Alaska promueve modificaciones semánticas sustanciales.
No se trata únicamente de suprimir la palabra “madre” y sustituirla por las denominaciones “padre gestacional”, “padre biológico”, “productor de óvulos” o, simplemente, “portador”.
Desde la clínica también plantean dejar de decir “cuando la mamá dé a luz” para empezar a usar la oración “cuando el bebé salga del útero”.