Vice Media Group está haciendo cambios drásticos ante las dificultades financieras.
El Político
Vice Media nació en 1994 en Montreal, con el lanzamiento de la revista punk, luego se trasladó a Nueva York y se convirtió en una empresa de medios de comunicación global. La empresa se caracterizó por un periodismo que se enfocaba en coberturas atrevidas en todo el mundo y que resonó en el público joven.
Sin embargo, la compañía, que alguna vez estuvo valorada en $ 5.7 mil millones en sus años de éxito, se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota el año pasado y en julio de 2023 cerró una venta de $350 millones a un grupo de sus antiguos prestamistas, Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital.
Ahora, anunció a través de un memorando a sus empleados que la compañía eliminaría "cientos de puestos de trabajo" desde la próxima semana.
El director ejecutivo, Bruce Dixon, aseguró que como parte de su importante reestructuración, Vice dejará de publicar contenido en su propio sitio web, Vice.com.
En este sentido, la compañía pondrá “más énfasis en nuestros canales sociales a medida que aceleramos nuestras conversaciones con socios para llevar nuestro contenido a donde será más visto”, escribió Dixon en el memorando.
“Creamos y producimos contenido original excepcional fiel a la marca Vice. Sin embargo, ya no nos resulta rentable distribuir nuestro contenido digital como lo hacíamos antes. En el futuro, buscaremos asociarnos con empresas de medios establecidas para distribuir nuestro contenido digital, incluidas noticias, en sus plataformas globales, a medida que hacemos la transición completa a un modelo de estudio”, continuó el CEO.
Dixon también escribió que Vice Media Group está “en conversaciones avanzadas” para vender Refinery29, la empresa de medios centrada en las mujeres que compró en 2019 en un acuerdo de 400 millones de dólares .
Una caída sin precedentes
El otoño pasado, Vice realizó otra ronda de despidos después de que varios programas de Vice News no lograron renovarse y consolidó sus cinco divisiones operativas en dos. Después de esos recortes, Vice Media pasó de 3,000 a un poco más de 900 empleados a nivel mundial.