Brutalmente asesinada e inescrupulosamente exhibida. Así terminó Shani Louk, la joven alemana que, este sábado, fue secuestrada por militantes del grupo terrorista Hamás.
El Político
La imagen de Louk semidesnuda, en la parte trasera de una camioneta, se viralizó a través de las redes sociales.
Los radicales palestinos que le dieron muerte la mostraron como un “trofeo de guerra”, ante decenas de seguidores.
En un principio, la mujer fue identificada como una ciudadana israelí que había sido capturada por milicianos de Hamás.
? ? | Se identificó a la mujer cuyo cuerpo violentado fue visto en vídeo en la parte trasera de una camioneta conducida por terroristas palestinos.
Shani Louk, de 30 años, era una alemana que visitaba Israel para asistir al festival de música por la paz celebrado cerca de la… pic.twitter.com/Upth75R0qF
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) October 7, 2023
Más tarde, sin embargo, se conoció que la víctima, de 30 años de edad, había llegado a Israel procedente de Alemania.
Shani Louk viajó a la nación hebrea para asistir al Festival de Música por la Paz que se efectuó este 07 de octubre, al sur a la geografía israelí.
El evento, hecho en una localidad cercana a la Franja de Gaza, fue uno de los tantos objetivos atacados por los extremistas.
Alemania y los fondos a Palestina
Tras los incidentes de este sábado, tanto en Israel como en la Franja de Gaza, el Gobierno alemán se mostró dispuesto a revisar la ayuda financiera que brinda a Palestina.
Entre 2021 y 2022, Berlín destinó 360 millones de dólares en asistencia para la Autoridad Nacional Palestina, la organización que representa a ese pueblo y que tiene capacidad de interlocución internacional.
La evaluación de los fondos la comunicó, este domingo, Svenja Schulze, ministra de Cooperación y Desarrollo del Ejecutivo que preside el canciller Olaf Schulz.
“Revisaremos la totalidad de nuestra ayuda a los territorios palestinos”, comentó la funcionaria, luego de condenar el mortal ataque de Hamás al Estados de Israel.