En su visita oficial al Reino de Baréin, el papa Francisco ha pedido el cese a la venganza, del ojo por ojo y el diente por diente.
El Político
En una misa celebrada en la localidad de Riffa, ubicada al centro del país, el sumo pontífice ha pedido acabar con la espiral de venganza, erradicando la práctica del ojo por ojo y el diente por diente.
La misa fue celebrada en el Estadio Nacional. Eucaristía que estuvo enmarcada en los actos centrales de la visita del papa Francisco, a la que asistieron unas 30 mil personas.
El Reino de Baréin es uno de los países del entorno árabe que permite a cristianos y a judíos el libre ejercicio de su religión. Con una población de 1.4 millones de habitantes, se calcula que la mitad son inmigrantes, unos 80 mil católicos aproximadamente, en su mayoría venidos de India y Filipinas.
El papa Francisco pide en #Baréin "acabar con la espiral de venganza"
El pontífice celebró este sábado una misa ante cerca de 30.000 personas en su tercer día de visita al reino musulmán.
La relación con el #islam es uno de los pilares del papado de #Francisco. /jpc pic.twitter.com/bSLaNWaMqI
— DW Español (@dw_espanol) November 5, 2022
Lo que se dice: un abrazo
entre Oriente y Occidente
En su visita oficial, el papa Francisco se reunió con el patriarca ecuménico Bartolomé I, en la catedral de Nuestra Señora de Arabia.
También sostuvo un encuentro con el gran imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb. Reunión que ha sido etiquetada por la comunidad internacional como "un símbolo del abrazo entre Oriente y Occidente".
Religión | Francisco audita al islam: «No basta decir que una religión es pacífica» ➡ En su segunda jornada en Baréin el Papa busca aupar al orbe musulmán moderado frente al radical https://t.co/yFCKDdzkkj
— La Razón (@larazon_es) November 5, 2022
Reacciones por la visita papal
Algunos grupos opositores, aprovecharon la llegada del máximo prelado, para protestar en contra de las próximas elecciones parlamentarias y municipales, previstas para el 12 de noviembre. Pues las consideran una farsa. Además, denunciaron que la monarquía suní discrimina a la mayoría de la población que es chií.
El papa Francisco aprovechó la visita para pedir la abolición de la pena de muerte y al respeto de los derechos civiles en el Reino de Baréin.
? #Baréin: encuentro privado en #Awali en la Residencia Papal en el área del Palacio Real Sakhir entre @Pontifex_es y Ahmed Mohamed Ahmed El-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar. Francisco: "Gracias por esta visita, hoy ha sido usted muy valiente al hablar de diálogo entre musulmanes". pic.twitter.com/AI7OcCVDC0
— Vatican News (@vaticannews_es) November 4, 2022