Reino Unido es el segundo país del mundo con mas fallecidos por el Covid-19, algunos culpan al primer ministro británico Boris Jhonson por tardarse en aplicar medidas como la cuarentena o el distanciamiento social cuando comenzó la pandemia en este país, tuvo que caer enfermo con el coronavirus de Wuhan para que tomara medidas.
El Político
Ahora el Gobierno de Reino Unido informó que todos los viajeros que lleguen de otras naciones deberán cumplir una cuarentena de dos semanas a partir del próximo 8 de junio, quien no la respete será multado con mil libras esterlinas (unos 1.100 euros), el objetivo prevenir el rebrote de la pandemia de coronavirus de Wuhan.
En el Reino Unido hasta este viernes 22 de mayo a las 5:00pm, se habían registrado oficialmente 255.541 personas contagiadas y 36.475 fallecidos por el coronavirus de Wuhan informó Universidad de Hopkins.
Después de informar que el balance provisional de afectados por el brote era mayor a los 250.000 casos y habían muerto más de 36.000 personas, Reino Unido decidió realizar una progresiva reapertura económica, pero para evitar que siga expandiéndose el mortal virus decidió los 14 días de cuarentena para los viajeros, aseveró elperiodico.com.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2020/05/coronavirus-en-inglaterra.jpeg)
De esa forma, todas las personas que lleguen de otras naciones por tierra, mar o aire –incluidas las que tengan nacionalidad británica– deberán guardar 14 días de cuarentena, además están Estarán obligados a informar a las autoridades fronterizas del domicilio donde estarán realizando el aislamiento, dio a conocer la BBC.
Los únicos que están exceptos de cumplir la cuarentena serán el transporte de mercancías por carretera, los trabajadores médicos, y quienes lleguen desde Irlanda.
Cabe destacar que las exenciones no se extenderán a Francia, a pesar de que parecía que había un acuerdo entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente galo, Emmanuel Macron, realizado hace dos semanas.
También informó la BBC que el gobierno británico indicó que esta medida será revisada cada tres semanas, si bien el Gobierno se ciñe por ahora a sus recomendaciones de no viajar al extranjero salvo que sea absolutamente necesario.
Mientras, las líneas aéreas están preocupadas que las nuevas reglamentaciones de cuarentena limiten aún más la recuperación de un sector que ya ha sufrido caídas de hasta el 99 % en el tráfico aéreo.