El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, aseguró que las actuales medidas cautelares contra la "prohibición de viajar" del presidente Donald Trump están limitando su capacidad para mantener fuera del país a los "malos actores" que representan un peligro.
Kelly insistió en que "no está completamente seguro" de que el Gobierno esté haciendo todo lo posible para evitar que entren al país individuos que puedan poner en peligro a los estadounidenses, especialmente los provenientes de los seis países contemplados en el veto migratorio del mandatario.
Tenemos que evitar que los malos actores, independientemente de su religión, raza o nacionalidad, entren en nuestro país. En los últimos años, hemos presenciado un aumento sin precedentes en los viajes de terroristas", apuntó Kelly.
Por ello, advirtió, "se dirigen a lo que creen que son refugios seguros para continuar su conspiración y de otra manera impulsar su ideología tóxica de odio, muerte e intolerancia dondequiera que se les permite esconderse".
Tras el reciente atentado de Londres, Trump volvió esta semana a reivindicar su veto migratorio y consideró que fue un error cambiar la primera orden ejecutiva que firmó el pasado 27 de enero para prohibir entrar en EEUU a nacionales de varios países musulmanes.