La legisladora republicana Susan Collins se ha convertido en la senadora más veterana de EE.UU. en anunciar que no votará en las elecciones de noviembre por el candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, debido a su "completo desprecio a la decencia común".
Collins, una de las pocas republicanas moderadas que quedan en el Senado, reveló su decisión en un artículo de opinión que publica hoy el diario The Washington Post, aunque dijo que tampoco apoyará a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
"No votaré a Donald Trump como presidente. Esta no es una decisión que tome a la ligera, porque soy una republicana de toda la vida. Pero Donald Trump no refleja los valores históricos republicanos ni el enfoque inclusivo de Gobierno que es crucial para remediar las divisiones en nuestro país", escribió Collins.
La legisladora por Maine lleva en el Senado desde 1997 y hasta ahora es la republicana más veterana de la Cámara Alta en romper con Trump, después de que lo hicieran otros senadores de menor perfil como Ben Sasse, de Nebraska, o Mark Kirk, de Illinois.
Lo que convenció a Collins, de 63 años, de que Trump "no merecía ser presidente" fueron "sus ataques dirigidos a gente que no podía responder con la misma fuerza", según escribió en el Post.
Con información de EFE