¿Tiene usted 300.000 dólares, o su equivalente en criptomonedas? Pues si su respuesta es afirmativa, puede darse una vuelta por E11EVEN Residences Beyond, la segunda fase de E11even Hotel & Residences en el distrito Park West de Downtown Miami y evaluar la posibilidad de adquirir una vivienda.
Mario Beroes/El Político
El mundo de la construcción en Florida, y específicamente en la ciudad de Miami, es un punto característico de esa ciudad. El ambiente inmobiliario trata de recuperarse de la pandemia y, ahora enfrenta el problema inflacionario.
De ahí, que muchas empresas constructoras en Miami, acepten criptomonedas, como una manera de protegerse de la inflación, que en EE.UU. se ubica en 6,2%.
Una de estas compañías está construyendo una torre de 65 pisos, E11EVEN Residences Beyond.
Los apartamentos van desde estudios de 318 pies cuadrados a dos dormitorios de 993 pies cuadrados, así como una colección presidencial que va de 1.167 a 2.762 pies cuadrados y áticos a partir de 2.213 pies cuadrados, con un total de 461 residencias de lujo.
Diseñado por Sieger Suarez Architects, cuenta con servicios privados disponibles sólo para los residentes de la torre. Entre ellos helipuerto, cubierta de solárium con una piscina de 3 metros, gimnasio de última generación y suites de oficinas ejecutivas con todo el personal necesario.
Los compradores tendrán acceso a los servicios de la primera torre, como el Chopra Spa & Studio, el club de día, el club de playa, el salón de comidas gourmet y el salón deportivo.
Un puente privado de acceso controlado proporcionará a los residentes una entrada directa.
El precio arranca en 300.000 dólares, o su equivalente en criptomoneda: la que prefiera: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin.
Aunque sería bueno preguntar a los constructores si aceptarán el MiamiCoin propuesto por el alcalde Francis Suárez.
PMG Residential es el equipo de ventas del proyecto, dirigido por Raquel Kaufman junto a Pablo Rodríguez, Reiner Pérez, Adam Freeman, Liza Hernández y Lauren Negrín.
E11EVEN venció la pandemia ¿Podrá con la inflación?
Según la nota de prensa, E11EVEN Hotel & Residences Miami "ha despertado el interés tanto nacional como internacional, incluyendo innumerables compradores de celebridades, atletas y ejecutivos, entre ellos ejecutivos de alto perfil de las criptomonedas".
La jugadora de la WNBA Candace Parker, la presentadora de ESPN Sage Steele y el luchador de MMA Luke Rockhold son sólo algunos de los ahora dueños de un apartamento en el complejo en Miami.
La primera fase del proyecto consta de 375 viviendas llave en mano. Cada unidad está equipada con características de "edificio inteligente" totalmente integradas y servicios 24/11, incluyendo experiencias gastronómicas en toda la propiedad, un salón deportivo de estilo casino, la terraza de los miembros de E11EVEN, y un centro de Spa.
La culminación de la primera torre está prevista para 2023. Los constructores piensan que si superaron el paso del Virus Chino, también podrán superar el problema de la inflación, que las mismas autoridades aseguran poder resolver para finales de 2022.
Como se dice en las series de TV: Esta historia continuará.