La venta de armas aumentó 4.6 por ciento en 2018 en el mundo, en un mercado dominado por Estados Unidos, reveló un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) publicado el lunes, reseñó Milenio.
El Político
Con 420 mil millones de dólares, el volumen de negocio de los 100 principales productores de armas del mundo, analizados en el estudio, está en pleno crecimiento gracias a la vitalidad del sector en EU.
A la cabeza del pelotón se encuentra la industria de armamento estadunidense, que supone 59 por ciento del mercado, un aumento de 7.2 por ciento con respecto al año anterior.
Rusia, por su parte, se mantiene en segunda posición de la clasificación de los principales productores de armas, con 8.6 por ciento de la cuota del mercado, por delante de Reino Unido (8.4 por ciento) y de Francia (5.5 por ciento).
El estudio no considera el caso de China, para quien los datos disponibles no son suficientes, pero el Sipri estima que el país podría tener entre tres y siete empresas en el Top 100.
China dedica, desde hace siete años, 1.9 por ciento de su PIB a su defensa. Desde 2009, el primer fabricante mundial de armas es Lockheed Martin, de EU.
Fuente: Milenio