George Kahale, un abogado del Gobierno de Nicolás Maduro, aseveró que el Banco Mundial canceló el pagó de 1.400 millones de dólares que debía hacer Venezuela a la compañía estatal norteamerica, Exxon Mobil Corp por la nacionalización de sus activos. En el año 2015, Exxon también canceló el pago hasta que no se tomarán las decisiones convenientes, reseñó Reuters.
Redacción El Político
"Estábamos seguros de que nuestra posición era correcta y estamos muy contentos de la decisión del comité", dijo Kahale a Reuters, vía correo electrónico, el abogado y representante legal de la República Bolivariana.
Lea también: Exembajador advierte posible salida de Venezuela de la OEA
Todd Spitler, portavoz de Estados Unidos agregó que se "continuará evaluando los aspectos legales del caso y determinará los pasos a seguir próximamente".
Al parecer, quienes gobiernan el país actualmente consideraron esta renovación como un éxito, ya que presuntamente, "la compañía buscaba una compensación de unos 10.000 millones de dólares".
Lea también: Venezuela: Informe de ONG indica que más de 170 presos murieron en cárceles en 2016
El pasado 2007 el presidente fallecido Hugo Chávez expropió La Ceiba y Cerro Negro, ambos proyectos petroletos operados por Exxon. Venezuela enfrenta una treintena de millonarios arbitrajes internacionales en esa corte luego de una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por Chávez durante sus 14 años en el poder.