El teniente de fragata que asesinó a su superior en unas instalaciones navales de Venezuela tenia un expediente y había sido expulsado de la Academia Naval (institución donde se forman los oficiales de la Armada) pero entró de nuevo como oficial asimilado.
El Político
Todo parece indicar que el asesinato de un oficial de la Armada venezolana fue producto de un caso psiquiátrico.
El teniente de fragata Maikel Sucre Oviedo asesinó a su superior, el teniente de navío Luis Torres Gil el lunes (17.05.2021) a las 11 de la mañana en la sede de la Infantería de Marina de la Meseta de Mamo en Catia la Mar.
En un Grupo de Almirantes venezolanos, el almirante Landa señaló: "Al TF Sucre Oviedo yo lo saqué de la
Escuela Naval de Venezuela, por problemas psicológicos, dos meses antes de graduarse, durante un periodo de campo en el PAO".
Se refiere al almirante José Manuel Landa Borges, quien fue director de la Escuela Naval de Venezuela desde 1989. Entonces, Mickel Sucre Oviedo era cadete.
"Hicimos un informe y elaboramos un expediente"
Según el citado almirante Landa, "Dos años después me enteré que el DGCIM, (Dirección de Contrainteligencia Militar), lo quería asimilar a la Armada. Junto con Iliana Bastos y mi persona hicimos un informe y elaboramos un expediente para que no fuera asimilado. El DGCIM recomendó que sí y lo asimilaron. Aquí las consecuencias".
Se entregó a la DGCIM
El homicidio ocurrió cuando el superior le preguntó a Sucre Oviedo sobre el trabajo que hizo en la jornada de
vacunación que se realizó en la sede. Este le respondió que no hizo nada, por lo que el ahora occiso le ordenó que se quedara en el servicio hasta la 6 de la tarde.
Molesto por la orden de su superior, Maikel esperó que diera la espalda para desenfundar su arma de fuego y dispararle en la nuca. Ya en el suelo, lo remató con dos disparos más.
Luego de cometer el crimen, se entregó voluntariamente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el estacionamiento de las instalaciones militares.
Por eso renuncié a dar clases en la Naval
Un ex profesor de la Escuela Naval venezolana también comentó el caso escribió en el chat. "Allí están las consecuencias. Una de las causas principales de mi renuncia en las Escuelas de la Armada, fue que siempre fui contrario a relajar el nivel de exigencias. Los cadetes, ingresaban con un bachillerato deficiente y nos tocaba darles materias universitarias de tipo técnico, lo que era muy difícil".
Dolor en la Armada Nacional
El asesinato del teniente de navío Luis Torres Gil causó hondo pesar en la institución armada, evidenciado en la múltiples manifestaciones de condolencia expresadas. Los organismos investigan el caso, ahora con otra perspectiva, tras conocerse los antecedentes psiquiátricos del autor del crimen.
Fuente: La Verdad de Vargas