Venezuela recibió un buque petrolero, calificado por el presidente de Irán, Ebrahim Raeisi, como una muestra de la “eficiencia de la política de la economía de resistencia”.
El Político
“En una situación en la que los enemigos de Irán y Venezuela están tratando de impedir el progreso de las naciones que buscan la libertad de Irán y Venezuela al imponer severas restricciones y sanciones, la entrega del petrolero de 113.000 toneladas construido por ingenieros e industrias de construcción naval iraníes a Venezuela es un ejemplo de la alta capacidad y capacidad de Irán para exportar servicios técnicos y de ingeniería al mundo y demostrar la eficiencia de la política. de la economía de la resistencia”, afirmó Raeisi a PortalPortuario.
“La construcción y entrega del buque tanque, que también ha sido aprobado por el Grupo Técnico y de Ingeniería de Venezuela; además de ayudar al gobierno venezolano a lograr su objetivo de independencia en el transporte marítimo; demuestra una vez más que la voluntad y la unidad de guerreros y naciones y gobiernos revolucionarios es mucho más fuerte y eficaz que las sanciones estadounidenses”, dijo Raeisi.
Venezuela recibirá dos buques más
Raeisi agregó que se están construyendo dos petroleros más y expresó su esperanza de que pronto estén listos para su entrega a Venezuela.
Por su parte, Nicolás Maduro, agradeció a Irán por la construcción y entrega del petrolero y agregó que la construcción de este moderno y fuerte buque demuestra la alta capacidad y potencial del sector industrial iraní en el ámbito internacional.
El Aframax 2 se construyó por un período de dos años y partió hacia las aguas del Golfo Pérsico; para realizar pruebas marinas el miércoles después de someterse a las pruebas preliminares.
Tiene un peso de 21.500 toneladas, mide 250 metros de largo y 44 metros de ancho, 21 metros de altura sobre la cubierta; que puede transportar 113.000 toneladas de crudo equivalente a 750.000 barriles.
El barco tiene un motor propulsor de 21.000 caballos de fuerza y ??tres generadores diésel, cada uno de los cuales puede producir 900 kilovatios de electricidad.
El petrolero fue entregado a Venezuela en presencia de los presidentes de Irán y Venezuela.