El ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, informó que llegaron el jueves desde China 4.000 kits para hacer pruebas de Covid-19 a por lo menos 300.000 personas, según difundió lta.reuters
El Político
En una declaración a la televisión estatal, Rodríguez señaló que “están completamente dispuestas las unidades para atender todos los casos que se presenten”, dijo el ministro.
El ministro confirmó que se detectaron otros seis casos de coronavirus en el país.
Según las estimaciones del régimen, hay 42 casos de personas infectadas en todo el territorio nacional.
El ministro precisó que los 4.000 kits procedentes de China permitirán hacer pruebas a por lo menos 300.000 personas.
“Están completamente dispuestas las unidades para atender todos los casos que se presenten”, expresó el ministro en una declaración a la televisión estatal.
El funcionario señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzará el sábado en todo el país “un proceso de diagnóstico intensivo” entre la población, pero no dio detalles.
Por su parte, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que se establecerá un puente aéreo permanente directo entre China y Venezuela por la pandemia del coronavirus
La funcionaria explicó que ese canal se activará como parte del convenio de cooperación entre ambas naciones.
Ante la propagación de la enfermedad surgida en Wuhan y que llegó a Venezuela la semana pasada, los regímenes de Xi Jinping y Nicolás Maduro acordaron que China enviará insumos y medicamentos para tratar los contagios de Covid-19.
Las declaraciones de Rodríguez se produjeron durante la llegada de un donativos
Las declaraciones de Rodríguez se produjeron durante la llegada de un donativos de kits de prueba para detectar la enfermedad.