El fiscal general de Venezuela con inclinación oficialista Tarek William Saab, notificó el arresto del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes. Se le señalan presuntos casos de corrupción. Saab Informó que también se detuvo a su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez. A los dos se les sindica por los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, peculado de uso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
El Político
En su alojamiento Web informativo venezolano monitoreamos.com, se reseñan las declaraciones del fiscal de la nación suramericana, conforme a los cuales el militar de alto rango Piligra Jiménez del régimen de Nicolás Maduro, ostentaba una forma de vida que el fiscal calificó como “escandalosa”. Porque dijo que se regodeaba de poseer yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos de lujo y fincas agropecuarias, los cuales obviamente, aseguró, fueron mal habidos. Y que por tanto serán objetos de incautación por parte del Estado venezolano.
El titular del Ministerio Público, por cierto impuesto por la corriente legislativa del chavismo, informó que en las investigaciones se detectó una red de empresas privadas en las que figuran como representantes legales “amigos, amantes y familiares” del coronel acusado. Dichas compañías de maletín operaban como contratistas del Estado, suministrando materias primas con evidentes sobreprecios.
Tras divulgarse la detención, se conoció que el gerente de comercialización de Lácteos Los Andes se suicidó. Reinaldo González se encontraba en un octavo piso de un edificio de la empresa estatal y salió presuntamente a tomar un poco de aire. Minutos después se lanzó al vacío.
Tarek William Saab: Además de la presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación. La investigación continúa y no se descartan que ocurran otras detenciones
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) May 14, 2021
Venezuela: paraíso de corrupción
Dijo Saab: “Estas son personas que obtienen un cargo y en vez de hacerlo bien como servidores públicos, más bien cabalgan en la corrupción. Y se hunden en la misma, sin importarles arrastrar en el daño a sus familias y a la nación”.
La empresa Lácteos Los Andes fue una de las principales productoras de leche vacuna privadas en Venezuela, hasta que en el año 2008 el entonces extinto presidente Hugo Chávez instruyó su expropiación.
A la sazón pasó a depender del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación del régimen chavista, que ahora dirige el régimen de Nicolás Maduro.
A finales del año pasado algunos rumores en las redes sociales insistieron insistían en señalar que el régimen iraní había tomado control de la industria láctea venezolana.
#ÚltimoMinuto?| Fiscal Gral. @TarekWiliamSaab: Por estos hechos fueron detenidos el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista#MuralesBicentenarios pic.twitter.com/Rw8zSXzSaf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 14, 2021
Fuente: monitoreamos.com