El oficialismo y la oposición salen este miércoles a las calles para defender la postura de cada uno de sus bandos políticos.
Dailyn Sánchez/El Político
Algunos venezolanos marcharán este miércoles 7 de septiembre a nivel nacional en defensa del gobierno del presidente Nicolás Maduro, otros tantos lo harán para ratificar la solicitud del referéndum revocatorio para buscar la pronta salida del mandatario nacional.
El grupo simpatizante del chavismo manifestará en defensa de la institucionalidad democrática y en respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE). En cambio, los opositores protestarán para exigir la fecha de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para el revocatorio y del cese de la persecución de dirigentes políticos de oposición.
LEA TAMBIÉN: OPOSICIÓN VENEZOLANA REITERA LLAMADO A MANIFESTAR PARA EXIGIR REVOCATORIO
Los venezolanos con postura contraria al gobierno de Maduro se dirigirán hasta las sedes de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) ubicadas en todos los estados del país, no obstante, el pasado martes la rectora del CNE, Socorro Hernández, les dio el día libre a los funcionarios de estas sedes para garantizar su seguridad.
“Dado la violencia en el lenguaje que utilizan, nos vimos en la obligación de suspender actividades este 7 de septiembre en las oficinas regionales, para evitar que nuestros trabajadores sufran alguna consecuencia”, detalló.
Aunado a ello, reiteró en una entrevista de televisión que la fecha para la recepción de las rúbricas para la consulta popular “será anunciada entre el 14 y 16 de septiembre”.
Con información de Runrun.es