La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS publicó el pasado viernes su informe anual ‘”Travel Risk Map 2018″, que en en español significa mapa de riesgo de viajes, en el cual dan detalles sobre los riesgos que corren los turistas en algunos países debido al alto índice de inseguridad.
El informe manejan categorías y colores para definir la peligrosidad de los países, desde ‘extremo’ (granate) a ‘insignificante’ (verde).
Entre división, ambición y estrategias erradas: ¿Quiénes son los verdaderos hijos de Chávez? https://t.co/dXmUMxVPlu #ElPolitico pic.twitter.com/i9sGkcJ4hC
— El Político (@elpoliticonews) November 21, 2017
De acuerdo con el estudio realizado, en la lista de países de riesgo “extremo” se incluyen Malí, Libia, Somalia, Sudán del Sur en África, Siria y Yemen, así como Afganistán; mientras que en los de alto riesgo (color rojo) fueron ubicados: Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, el sur de Colombia, parte del territorio de México y Guatemala, así como Perú, en América Latina. El rojo cubre también amplios territorios en África y Oriente Medio.
La compañía asegura que el ranking toma en consideración riesgos asociados con violencia política o malestar social, incluyendo el terrorismo, la guerra y la delincuencia, así como la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia, entre otros factores. El informe está colgado en la página web de la empresa.