La dictadura en Venezuela volvió a acusar este martes de estar planeando ataques violentos a varios líderes del partido en el que el opositor Juan Guaidó; ha hecho buena parte de su carrera política, Voluntad Popular, pese al intento de negociación que busca el dirigente para encontrar una solución a la crisis del país, reseñó El Tiempo.
El Político
El presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, señaló en una rueda de prensa que los miembros de este partido, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara; y su líder Leopoldo López, conversaron desde Venezuela a través de WhatsApp; para preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la zona suroccidental de Caracas.
Cuentos en Venezuela
"Tenían un plan para asesinar al presidente de la República con drones. Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio en Venezuela contra la actividad que estaba realizando el dictador Maduro; de inauguración del nuevo monumento por el bicentenario de Carabobo en el campo de (la batalla de) Carabobo", indicó Rodríguez en rueda de prensa.
Aunque dijo no querer adelantarse a las investigaciones, acusó también a Colombia de estar detrás de estos planes en Venezuela.
Las acusaciones de Rodríguez fueron respondidas por dos de los opositores que señaló, Somaza y Graterón, que las tildaron de "falsas". "Jorge Rodríguez amenaza con una persecución ‘legal’ en mi contra por ‘planes conspirativos’; defender la libertad y la democracia de nuestro país no es conspirar, significa luchar para hacer justicia por las millones de víctimas de la dictadura", escribió Somaza.
Mientras, Graterón indicó que estos señalamientos forman parte de un "acto descarado de forjamiento de identidad" y un "montaje de conversaciones". "Las conversaciones por WhatsApp publicadas hoy son falsas. Ese tipo miente", dijo.
En tanto que Guaidó denunció una persecución en Venezuela; contra su partido y pidió a la comunidad internacional denunciar y condenar lo que está ocurriendo con sus compañeros.