La activista venezolana Lilian Tintori, quien es esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció ante la Corte Penal Internacional al mandatario del país, Nicolás Maduro, por persecución, hostigamiento y crímenes de lesa humanidad en contra de las agrupaciones políticas opositoras que militan en la nación. Tintori llevó hasta la institución un informe que refleja las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la gestión del presidente.
María Silvia Espinoza/El Político
Señaló que el país vive actualmente una situación muy dura, principalmente por la falta de medicinas y de comida. Adicionalmente, indicó que el gobierno venezolano no se ha mostrado dispuesto a abrir un canal humanitario para socorrer a los ciudadanos más necesitados. No obstante, fue enfática en cuanto a la persecución que, a su juicio, sufren los grupos disidentes al gobierno de Maduro.
LEA TAMBIÉN: Gobernador venezolano: Es difícil hablar de democracia en el país
"Entregamos un informe en La Haya donde contamos todas las torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, la violación de nuestros derechos humanos, el acoso, el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto. Todo está documentado e informado para que la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela", recalcó.
Concluyó que sin justicia en Venezuela no se podrá tener paz. Sin embargo, aseguró que este año se obtendrá el cambio político que desean muchos venezolanos.
Con información de El Nacional