El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, felicitó hoy al exgeneral Michel Aoun por ser electo presidente de la República Libanesa, y dice que espera consolidar las "relaciones de hermandad" entre ambas naciones, mediante "mecanismos de cooperación, respeto y amistad".
"Venezuela, inspirada en la amistad y admiración por la hermana República Libanesa (…) ratifica su convicción de que aunando esfuerzos entre nuestros países avanzaremos en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, de justicia y equilibrio universal en pro de la humanidad y la paz", dice un comunicado.
La Cancillería de Venezuela también saludó y felicitó a través del comunicado "a la importante comunidad libanesa" que optó por el país caribeño "como su hogar".
El Parlamento libanés eligió hoy a Michel Aoun como presidente de ese país, casi dos años y medio después de que expirara el mandato del anterior jefe de Estado, un cargo que debe ser ocupado por un cristiano maronita (católicos de Oriente).
Aoun fue elegido en segunda votación con el apoyo de 83 diputados de los 127 que acudieron a la sesión de investidura, donde 36 diputados se abstuvieron y hubo ocho papeletas en blanco, según el recuento retransmitido por la televisión libanesa.
Con información de: EFE