Venezuela ha sido punto central de las noticias a nivel nacional, y más aún cuando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump lanzó serias amenazas al país petrolero, luego de haber aplicado una Asamblea Constituyente de forma fraudulenta , ocasionando la ruptura del hilo constitucional en el país.
El Político
Este domingo, el director de La Agencia Central de Inteligencia (CIA) Mike Pompeo, se refirió a Venezuela como un estado que es gobernado prácticamente por delincuentes, y que desde luego ha sido víctima de un régimen que continúa tomando acciones " horribles y represivas".
Pompeo se refirió a la amenaza de Trump de intervenir el país caribeño como una " esperanza de retomar la democracia", ya que considera que el dictador Nicolás Maduro continúa presionando con el poder que se ha autoimpuesto.
"Maduro continúa afirmando más poder, inflige más dolor al pueblo de Venezuela, se puede ver el inicio de fisuras entre varios grupos. Lo que creo que el presidente ( Trump) está tratando de darle al pueblo venezolano la esperanza y la oportunidad de crear una situación donde la democracia pueda ser restaurada.
– Venezuela un riesgo –
Asimismo, el director de la CIA alegó que Maduro sigue tomando acciones "horribles, represivas" por lo que dejó en claro que la política estadounidense "es trabajar con socios latinoamericanos" para tratar de restaurar la democracia en Venezuela.
Agregó que Venezuela podría convertirse en un riesgo para los Estados Unidos de América, pues a su juicio considera que en el país hay cubanos " rusos, iraníes" e incluso el grupo terrorista Hezbollah.
Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por lo que América debe tomar esto muy en serio .
LO ÚLTIMO | Director de la CIA Mike Pompeo sobre el peligro de Venezuela a EEUU: Los cubanos, los rusos, Irán y Hezbollah están en Venezuela pic.twitter.com/Qp8dBIB1Uu
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 13 de agosto de 2017
Esto podría ser cierto, en vista que de forma extraña en días anteriores el grupo terrorista islámico Hezbollah habría estado impulsando al vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, como el “sucesor” del presidente Nicolás Maduro. Según informaciones del diario árabe As Shark al-Awsat, fuentes de la comunidad árabe cercanas al gobierno venezolano confirmaron que desde dentro del chavismo se evalúa un cambio de rostro del régimen que podría depositar en la presidencia a Tareck El-Aissami. ¡Terroristas, corruptos y narcos en Venezuela!