El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, este miércoles criticó la ausencia de dirigentes políticos en las reuniones del mes de diciembre para acordar la reestructuración de la MUD.
En una entrevista para Unión Radio, catalogó como “lamentable” que los dirigentes políticos no hayan estado en una reunión efectuada el pasado 21 de diciembre, cuando se elaboró un acuerdo “bastante avanzado en referencia a la estructura y organización de la MUD en cuanto a la sociedad democrática, frentes de lucha social, político-electoral”.
Caldera indicó que ayer llegaron los compañeros que estaban ausentes, de quienes no quiso revelar sus nombres, y les hizo un llamado al compromiso. “El país no puede entender que frente a esta situación se hagan vacaciones. Cuando asumimos esta responsabilidad política asumimos sacrificios, por eso no se debe poner por encima nuestro descanso legítimo antes que el país”, enfatizó.
Asimismo, comentó que "en las próximas horas" se esperan anuncios de la oposición y adelanto que lo primero que tienen que decir se relaciona con “la ratificación del compromiso de lucha unitaria, la construcción de las reglas de la unidad (MUD) que se deben ejecutar en unanimidad”.
En ese sentido, explicó que “nadie solo puede avanzar en la lucha por mucho liderazgo que se tenga. Sólo se puede hacer en unidad, una unidad de principios y estrategias claras”.
Por otra parte, el dirigente de Primero Justicia indicó que Julio Borges asumirá la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) como militante de la Unidad más allá de pertenecer a un partido político, y comentó lo que espera del mandato legislativo del parlamentario: “que nos hable con crudeza, sinceridad y nos invite a la lucha con coraje, que tenga como fin último la Constitución, el voto y el cambio”.
El comentario lo hizo a propósito de que este jueves, 5 de enero, la AN tendrá rotación de junta directiva, que en el año 2016 fue presidida por el diputado Henry Ramos Allup. Esta vez tomará el mando de la legislatura por el año 2017, el diputado Julio Borges del Primero Justicia (PJ).
Con información de El Universal