Nuevamente el régimen socialista de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, expone la tensión que yace internamente en su partido. La participación de la Unión Europea en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio resultan incómodas para los rojos venezolanos.
El Político
Este martes 14 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, miembro del partido socialista, expresó su opinión sobre la invitación a la Unión Europea (UE) para observar las elecciones presidenciales.
ÚLTIMA HORA | Jorge Rodríguez considera que se “hace materialmente imposible” la aprobación de la misión de observación de la Unión Europea para las presidenciales.
"No es culpa nuestra, nosotros lo intentamos", afirmó. https://t.co/XNeSCqKbCx pic.twitter.com/mBSzqqHVxg
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 14, 2024
Rodríguez excusó que la participación de dicho ente internacional se hace “materialmente imposible” debido a la actitud que percibe por parte de la UE
En sus palabras, Rodríguez calificó la actitud de la UE como “racista, prepotente, grosera e insultante”. Además, mencionó que el levantamiento de sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, fue recibido con sarcasmo y burla por parte de la UE.
Rodríguez afirmó que hay principios innegociables y que no aceptarán que el poder en Venezuela esté en manos de una “marioneta” o “títere senil” al servicio de Estados Unidos
La Asamblea Nacional, por mayoría calificada, solicitó al presidente del CNE, Elvis Amoroso, que retire la invitación a la UE como observadora en las elecciones presidenciales.
Dicha petición se desarrolla en un contexto político, electoral e internacional delicado, debido a que la presencia de testigos internacionales procede como parte del un acuerdo establecido entre la oposición venezolana, representantes del gobierno nacional y aliados internacionales, que se concretó en Barbados el pasado año 2023.