El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves sobre una "acción conjunta" en respuesta a la "amenaza del Reino Unido contra Venezuela" días después de que el país europeo anunciara el envío de buques de guerra a Guyana.
El envío del buque de guerra por parte del Reino Unido fue presentado como una muestra de apoyo militar y diplomático a Guyana.
Según un portavoz del Ministerio de Defensa, el buque británico que había sido desplegado en el Caribe para combatir el narcotráfico, fue reasignado debido a las amenazas de Venezuela de anexionarse el Esequibo.
¿Amenaza o defensa?
Durante el balance anual sobre el tema militar, el régimen de Maduro consideró una amenaza la llegada del buque de guerra inglés a las aguas de Guyana y ordenó una "acción conjunta de carácter defensivo" de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Caribe oriental de Venezuela.
"Venezuela no puede quedarse de brazos cruzados frente a una amenaza, estamos respondiendo de manera proporcional", expresó Maduro.
Además, reiteró su apuesta por la diplomacia y la paz, mientras que criticó que Guyana haya desoído los pedidos de Venezuela de no aceptar la llegada del barco británico a sus costas.
??? | Durante la tarde de este jueves #28Dic, Nicolás Maduro, ofreció un balance del año sobre el tema militar con el alto mando y anunció una "acción conjunta" en respuesta a la "amenaza de Reino Unido contra Venezuela".
El régimen de Maduro consideró una amenaza la llegada… pic.twitter.com/tXoC6dU03c
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) December 28, 2023