Por quinto día la oposición venezolana saldrá a marchar en contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hacia los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) por un supuesto desacato.
Redacción El Político
En horas de la mañana 17 estaciones del metro de Caracas estarán cerradas luego de la convocatoria por parte de la Mesa de la Unidad (MUD, partido opositor) en la Plaza Brión de Chacaíto (Capital) a las 10:00 a.m.
Amanecieron cerradas 17 estaciones del Metro de Caracas https://t.co/7d2H4lfGCW pic.twitter.com/AknzqbfHZp
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 10, 2017
Usuarios de la red social de Twitter informaron que en el estado Carabobo (Centro) manifestantes trancaron la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Daka (tienda de electrodomésticos); quemando cauchos y cerrando las vías alternas.
https://twitter.com/EnkiVzla/status/851441061755006976
Aseguraron que en otra zona concurrida por los capitalinos (Plaza Venezuela) la Policía Nacional Bolivariana (PNB) obstruyó el paso por motivos de la concentración pautada para el día de hoy.
Oposición mantendrá movilización en Semana Santa: Convocó a concentración este lunes en Chacaíto https://t.co/uX4ya5nf64 pic.twitter.com/muZ7hddyUF
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) April 10, 2017
"Diputados y seguidores de la oposición comenzaron a concentrarse en la Plaza Brión de Chacaíto, donde protestan en contra del Tribunal Supremo de Justicia por haber emitido sentencias que delimitaron la inmunidad parlamentaria y despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias.
En el sitio se encuentran figuras de la política venezolana como Freddy Guevara, Juan Guaidó y Delsa Solórzano. Además está el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho.
#10abr Ya en chacaito se lleno y manifestantes están impacientes por marchar #360mundo pic.twitter.com/Gg5kzricIk
— Generación 360 (@360mundo) April 10, 2017
Por el momento se desconoce si habrá alguna movilización. En las dos últimas manifestaciones la oposición llamó de manera sorpresiva a marchar hasta la Defensoría del Pueblo, lo cual fue impedido por efectivos de seguridad, quienes usaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los simpatizantes de la oposición", reseñó El Nacional