La migración venezolana a los Estados Unidos, específicamente al estado de la Florida no ha sido transitoria ni temporal, parece algo que cada vez se hace de una manera establecida.
El Político
Y esto ha llevado, que tras hacer de Florida su hogar, cientos de venezolanos han sido partícipe de la vida política de este estado y por ende, las elecciones del 2020 se erigen como aquellas en las que aparecerán como nuevas opciones políticas.
“Los cubanos ya pasaron por eso (…) y creo que muchos venezolanoamericanos han empezado a desempacar la maleta y a darse cuenta, al igual que los cubanos y que muchos venezolanoamericanos estrategas involucrados con el partido Demócrata y el Republicano, que es importante ser una voz”, dijo Evelyn Pérez-Verdía al Nuevo Herald.
Reporta Primer Informe que, Pérez-Verdía resaltó la importancia de tener una voz cuando cuentas con una población numerosa en términos de votos, siendo Florida la que mayor cantidad de venezolanos tiene residenciados con 200.000 y unos 50.000 que ya son ciudadanos estadounidenses con las posibilidades de ejercer su derecho al voto.
Cierra este portal con estas cifras: entre el 2000 y el 2017 los venezolanos en Estados Unidos registraron un significativo aumento de 352%, incremento atribuido, en parte, a la migración obligada por la crisis socioeconómica y humanitaria que vive Venezuela.
Fuente Primer Informe
Más en El Político
Trump regresa a sus prácticas habituales para mejorar en las encuestas
Nikki Haley: El as bajo la manga de Trump de seguir mal en las encuestas
Trump destituyó a su director de campaña por desplome en encuestas