Cientos de venezolanos se concentraron hoy frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para recibir a Edmundo González Urrutia, el líder opositor venezolano y presidente electo no reconocido por el régimen de Nicolás Maduro.
Este evento marca el inicio de su gira latinoamericana, que busca recabar apoyo político antes de la toma de posesión presidencial en Venezuela, programada para el 10 de enero.
Durante la concentración en la Plaza de Mayo, los asistentes vitorearon a González con gritos de "¡Edmundo, presidente!" y "¡Libertad, libertad!", mostrando su apoyo y esperanza en un cambio político en Venezuela.
El presidente argentino, Javier Milei, recibió a González en la Casa Rosada y destacó la importancia de su visita, afirmando que "Argentina siempre es la casa de los venezolanos del mundo".
El líder opositor, reconocido como el vencedor en los comicios presidenciales por países como Argentina y Estados Unidos, aseguró que "por el medio que sea, voy a estar allá (en Venezuela)", al ser preguntado por medios locales sobre su planes para regresar al territorio venezolano, donde las autoridades ofrecen 100.000 dólares como recompensa por información que conduzca a su captura.
El excandidato aterrizó el viernes por la tarde en Buenos Aires, donde además de reunirse con Milei en la Casa Rosada, también dialogó con funcionarios y legisladores argentinos, entre ellos el canciller argentino Gerardo Werthein.
González también agradeció "el recibimiento" y la "compañía de los venezolanos y de muchos otros que han estado en estas horas con nosotros en Buenos Aires expresándonos su solidaridad".