Un grupo de inmigrantes venezolanos y de simpatizantes brasileños y de otros nacionalidades se reunieron hoy en Sao Paulo y lanzaron un manifiesto en el que le piden al Gobierno de Michel Temer un posición "más firme" frente a la crisis política y social que afronta su vecino Venezuela.
Grupo de venezolanos en Brasil publicó contundente manifiesto https://t.co/4V0hpWbGIl pic.twitter.com/bVBgTMmppz
— ⭐SσyVηєzσℓαησ⭐?? (@SoyVnezolano) 14 de mayo de 2017
El grupo, que el sábado de la semana pasada había marchado en la céntrica Avenida Paulista, lanzó hoy el manifiesto "Venezolanos por la democracia", en la que solicita "respetuosamente", "un posicionamiento firme y categórico de las autoridades brasileñas" para que Venezuela retome su "sendero democrático".
"Las exigencias de los venezolanos son: posicionamiento todavía más categórico de los Gobiernos y de entidades como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur); elecciones libres y democráticas, respeto a la Asamblea Nacional", señaló el manifiesto.
Además de una posición más fuerte por parte de Brasil, el grupo quiere que el "gigante suramericano", apoye la "apertura del canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicamentos; liberación de los presos políticos y desarme de los grupos paramilitares", que apoyan al oficialismo.
Fuente: EFE