Un grupo de venezolanos que se encuentran privados de libertad en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago iniciaron una huelga de sangre como mecanismo de protesta para evitar ser trasladados a un centro penitenciario.
El Político
En un video publicado por el diario Newsday, se ve a un hombre cortándose la parte superior del muslo con una cuchilla de afeitar repetidamente. Los detenidos solicitan a la prensa trinitaria que constate las condiciones de reclusión en la que se encuentran, además solicitan ser deportados a Venezuela como lo hicieron con otros venezolanos.
Candidato municipal de México abatido a punta de balazos https://t.co/jAagfj2Pes #ElPolitico pic.twitter.com/5bwZj0BAIM
— El Político (@elpoliticonews) May 12, 2018
Los venezolanos deben permanecer en el Centro de Detención de Inmigrantes hasta que sean deportados. Hasta los momentos no han sido sentenciados por el tribunal.
Las autoridades de Trinidad y Tobago, informaron que mantienen detenidos al menos a 40 venezolanos por haber ingresado al país como inmigrantes ilegales.
Sin embargo, este proceso ha sido criticado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), pues afirmó que entre los repatriados se encontrabas solicitantes de asilo y personas en fase de trámite para pedir esta medida.
Con información: VPItv