Jameel Alexander Thermiotis, caraqueño de padre griego y madre venezolana, se casará con la princesa Imán de Jordania, según dio a conocer la misma Casa Real Jordana a través de un comunicado.
El Político
La princesa Imán es hija de Abdalá II y Rania Imán, reyes del país árabe y, aunque todavía no hay fecha o el lugar de la celebración, se supo que el caraqueño pidió la mano el pasado martes 5 de julio.
Los Reyes de Jordania estuvieron presentes en el acto íntimo en el que Thermiotis pidió la mano de la princesa Imán.
Asimismo estuvieron presentes el príncipe heredero Al Hussein, el príncipe Hasehm y la princesa Salma, además de miembros de la familia del novio.
El anillo de pedida es una sortija de oro blanco con un gran diamante en el centro de talla esmeralda.
Renunció a la religión católica ortodoxa
Thermiotis fue recibido por la familia real jordana, y aunque todavía no se conocen detalles de cuándo será la boda, los primeros preparativos ya están en marcha.
Se supo que para entrar en la familia, descendiente de la rama hachemita, Thermitis, educado en la religión católica ortodoxa griega, tuvo que renunciar a la misma y convertirse al islam.
Jameel Alexander Thermiotis nació en Caracas, Venezuela en 1994, hace 28 años. Sus padres son Alejandro Thermiotis y Corina Hernández; tiene dos hermanos, Alexia y Alejandro.
Su nombre original es Jimmy Alexander Thermiotis Hernández. Su familia es de origen griego y estudió Administración de Empresas en la Florida International University.
Actualmente es socio director de un fondo de capital riesgo en Nueva York, donde reside, y donde conoció a la princesa, quien cursaba también un máster de Administración de Empresas en la Parson’s School of Design.
El joven tiene dos hermanos, Alexia y Alejandro y su abuelo, Jimmy Thermiotis, gestionaba la franquicia de Dior en Venezuela.
Sin embargo, tras el visto bueno del rey Abdalá II ante este gesto, es un hecho que la pareja comenzará a planificar el matrimonio real. La pareja lleva unos tres años de relación. Se conocieron en en Nueva York.
Hispanoamericanos en la realeza
Máxima Zorreguieta, argentina monarca de los Países Bajos; Claudia Echavarría, princesa colombiana de Liechtenstein; Sassa de Osma casada con un Hannover; y ahora un venezolano con una princesa jordana.