El pasado 31 de octubre ocurrió un hecho atroz cerca del Barrio Villa Helena, en Colombia, donde quedó esclarecido el misterio de saber quién era el cadáver encontrado en la maleta de un vehículo luego de que la familia identificara el cuerpo en Medicina Legal, afirmando que se trataba de un joven de nacionalidad venezolana, quien tenía 8 meses en Bogotá trabajando en un lavadero de carros y residía en el Barrio 7 de agosto con unos supuestos “amigos”.
De acuerdo con la información suministrada del periódico venezolano El Clarín, Erikson Contreras (hermano), Erika Contreras (madre) y Javier López (tío), afirmaron que la víctima respondía al nombre de Wander Yanel López Contreras, de 19 años de edad, natural de Maracay, estado Aragua.
Según fuentes familiares, Wander López había llegado a Bogotá desde el pasado mes de abril, huyendo de la peor crisis económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela. Entre lágrimas, la madre relata que el occiso se instaló con unos presuntos amigos, quienes no le informaron sobre la muerte de su hijo.
“Él se vino tres meses después que mi hijo mayor había llegado a Bogotá, lo hizo al ver que nuestro país no había comida, no hay trabajo, y si lo hubiera no se ganaba ni para comer, por ello se vino y de hecho nos mandaba alguito de dinero para nosotros. Mi hijo quería salir adelante, quería ser alguien en la vida, estaba reuniendo dinero para eso”,sentenció.
Foto: Metro Ecuador
Erikson Contreras, hermano mayor de la víctima, indicó que Wander López una vez que había llegado a la capital le dijo que él iba a residenciarse en el Barrio 7 de agosto con unos amigos, pese a esto, su hermano le pidió que se mudara con él para Bosa, pero este no quiso ya que el trabajo que había conseguido en el lavadero de carros le quedaba muy cerca. La poca comunicación que tuvieron fue vía celular.
El cadáver en la maleta
Fue el pasado 31 de octubre cuando la policía recibió el llamado anónimo sobre un carro que había sido lanzado en el Barrio Villa Helena, cerca del cauce al río Tunjelito. Siendo la sorpresa de los uniformados que al abrir la maleta, estaba el cadáver de un hombre, el cual resultó ser Wander Yanel, siendo identificado apenas este viernes 9 de noviembre en horas de la tarde.
Según relatan fuentes policiales, los presuntos “amigos” de Wander jamás notaron su ausencia en la residencia desde el pasado 31 de octubre, no se inmutaron en llamar a su hermano de Bosa para preguntar ni siquiera por él.
Foto archivo
Ayuda para repatriar el cuerpo
Los familiares del fallecido solicitaron una ayuda para repatriar el cadáver de Wander Yanel hasta Venezuela, manifestaron que no contaban con los recursos suficientes para sufragar los gastos y además, informaron que cualquier aporte económico es válido y solo desean darle a Wander santa sepultura en su ciudad natal. El número de contacto es: 3222958179.