Carlos Javier Hualpa ciudadano de Perú, agredió a una mujer, vertiéndole gasolina y prendiéndole fuego, en el interior de un autobús que circulaba por el barrio Miraflores, en Lima Perú, en horas de la noche del pasado martes 24 de abril. La fémina se identifica como Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, quien actualmente permanece en estado de salud delicado.
El Político
En el incendio también resultaron heridas otras diez personas debido a la propagación de las llamas. El hecho se conoce como un nuevo caso de intento de feminicidio, el cual también afectó a otras personas que se encontraban en el autobús, entre ellos una venezolana.
Chevron evacúa ejecutivos de Venezuela tras arresto de personal https://t.co/5YoDrek2cD #ElPolitico pic.twitter.com/QPqFqG7din
— El Político (@elpoliticonews) April 25, 2018
Según testimosmios de los testigos presentes, antes de rociarla con combustible, él le gritó: “Si no eres para mí, no serás para nadie”. Luego, Eyvi ardió en llamas.
Agresión contra mujer en un bus RT @peru21noticias: Miraflores: Sujeto habría prendido fuego al interior de un bus https://t.co/7Q1bZBexum Video: Nancy Onaga pic.twitter.com/UHD6lDGR3V
— Jacqueline Fowks (@jfowks) April 25, 2018
Luego del atentado, la joven de 22 años fue ingresada al hospital Casimiro Ulloa, no obstante, al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo, fue trasladada al hospital Guillermo Almenara, en La Victoria.
Sandra Agreda, hermana de Eyvi, comunicó este miércoles que la mujer tuvo que ser operada y que su estado de salud era ‘muy grave’. “Solo nos queda esperar a ver qué dicen los doctores. Cuando salga, la llevarán a la UCI. La quemadura es del ombligo hacia arriba, internamente los órganos están afectados”, aseveró.
Por otro lado, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, dio a conocer que según previas investigaciones, el agresor —de quien hasta ese momento solo se sabía que se llamaba ‘Javier’— venía acosando a Eyvi hacía varias semanas.